18.3.11

 

La Carta
Violeta Parra
Quilapayún


Canção escrita por Violeta Parra durante a ditadura sanguinária de Augusto Pinochet no Chile.





Me mandaron una carta


Por el correo temprano,


En esa carta me dicen


Que cayó preso mi hermano,


Y sin compasión, con grillos,


Por las calles lo arrastraron, sí.





La carta dice el motivo


Que ha cometido Roberto


Haber apoyado el paro


Que ya se había resuelto.


Si acaso esto es un motivo


Preso voy también, sargento, si.





Yo que me encuentro tan lejos


Esperando una noticia,


Me viene a decir la carta


Que en mi patria no hay justicia,


Los hambrientos piden pan,


Plomo les da la milicia, sí.





Habrase visto insolencia,


Barbarie y alevosía,


De presentar el trabuco


Y matar a sangre fría


A quien defensa no tiene


Con las dos manos vacías, si.





La carta que me mandaron


Me pide contestación,


Yo pido que se propale


Por toda la población,


Que el león es un sanguinario


En toda generación, sí.





Por suerte tengo guitarra


Y también tengo mi voz,


Y también tengo siete hermanos


Fuera del que se engrilló,


Todos revolucionarios


Con el favor de mi Dios, sí.


Comments: Postar um comentário



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?